Surf

UBICACION:

La costa Pacífica de Centro América recibe constantemente grandes oleajes o marejadas provenientes del sur y especialmente el sur de Nicaragua gracias a la proximidad del mar con el Lago Cocibolca hacen que el viento sople de tierra aproximadamente 300 días por año.

CLIMA:

Hay 2 temporadas bien definidas en Nicaragua con respecto al clima. La temporada seca que va de Noviembre a Abril y la temporada de lluvia que va desde Mayo a Octubre. Y la mejor temporada para el surf empieza en marzo y va hasta el mes de Octubre, quedando algo de olas más pequeñas en los meses de Noviembre y Diciembre.

Sin embargo la temporada seca, en los meses de Enero, Febrero y Marzo puede ser ideal para principiantes y personas no tan fanáticas que pueden aprovechar y disfrutar de olas más pequeñas y con menos gente.

PLAYAS PARA EL SURF

Hay aproximadamente 12 puntos distintos y muy buenos en 20 Km de costa con todo tipo de olas, incluyendo varias puntas de izquierdas y también algunas derechas de altísimo nivel. Hay muchos tipos de olas y para todos los niveles, principiantes, intermedios y avanzados. Con Popoyo Tours podemos llevarlos con nuestra 4x4 a cualquier playa.

 

GUASACATE BEACH BREAK

Justo frente al Hotel Popoyo. Durante la temporada de lluvia, a partir de abril que empieza a funcionar esta súper derecha que quiebra sobre arena puede ser rapidísima y con un tubo perfecto. También suelen salir las izquierdas en un pico más alejado y de mucha calidad.

 

 

POPOYO

Una ola perfecta de izquierda y derecha, muy consistente y con un canal de cada lado que facilitan la entrada dan forma a esta famosa ola que quiebra sobre piedra plana. Funciona con todas las mareas, alta y baja y gracias a los 300 días de viento de tierra, se puede correr todo el año.

Ofrecemos a todo nuestros huéspedes el servicio de transporte gratis si no quieren caminar los 20 minutos por la playa. Consultar precios sección transporte.

 

POPOYO OUTER REEF

Una ola gigante para surfistas con nivel avanzado. Si estas buscando olas de gran tamaño y poder, este es el lugar adecuado. Es la ola más pesada y difícil de Centro América.

 


 

COLORADO

Ola también de temporada de lluvias con fondo de arena y tubos perfectos, izquierdas y derechas.

El acceso es bien complicado ya que la ola se encuentra dentro de un proyecto privado. Hotel Popoyo Tours te garantiza la entrada por un precio razonable.

 

 


 

PANGA DROPS

Esta ola ofrece grandes paredes y suele ser bien gorda arrastrando grandes cantidades de agua, quiebra para ambos lados, derecha e izquierda y puede aguantar grandes oleajes. También accesible solamente por conocimiento de algún medio de transporte local.

 

 


 

ROSADA

Potente y perfecta punta de izquierda que quiebra sobre piedras y con muy poca agua. Esta ola dispara un buen tubo y es bien seco, es peligrosa, solo para un nivel avanzado y necesita de varias condiciones particulares como dirección y tamaño de oleaje para que funcione bien.

 

 


 

SANTANA

Potente ola con fondo de arena, tubos, izquierdas y derechas, muy consistente y por lo general no funciona con marea baja.

 

 

 


 

EL ASTILLERO

Justo en las afueras de un pueblo de pescadores se encuentra este lugar para surfear que con las condiciones adecuadas, vientos, mareas etc., se pueden encontrar olas de mediano tamaño y con fondo de arena. Se encuentra a 12 Km del hotel.