PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cuál es la mejor temporada de surf?

La costa pacífica nicaragüense está orientada al sur, y por lo tanto los swells del sur llegan con más fuerza a sus playas. Estos swells predominan entre Abril y Noviembre, de manera que cualquier momento dentro de este período es el mejor para encontrar olas grandes.

Durante el mes de Octubre pueden registrarse muchas lluvias y vientos del mar.

¿Hay cajeros automáticos en Popoyo?

No hay cajeros automáticos en Popoyo. Los más cercanos se encuentran en la entrada Hacienda Iguana a 25 minutos de distancia.

Aceptamos tarjetas de crédito y no cobramos comisiones extras. Asegúrese de antemano de avisar a su banco de que usará su tarjeta de crédito en Nicaragua.

La mayoría de los negocios locales aceptan dólares. Intente traer cambio (billetes de US$ 20), y recibirá vuelto en córdobas (moneda local) al realizar sus compras.

¿Qué tipo de corriente eléctrica tienen en Nicaragua?

Nicaragua tiene un sistema eléctrico de 110v, 60Hz. La misma que en Estados Unidos y Canadá.

¿Cómo es el clima?

Nicaragua tiene dos temporadas bien diferenciadas respecto al clima, una temporada seca y otra húmeda. La temporada seca va de Noviembre hasta Abril, prácticamente sin nada de lluvia y vientos de tierra que pueden llegar a ser fuertes. La temporada húmeda comienza en Mayo y se extiende hasta Octubre.

La temperatura se encuentra entre los 28 y los 30 grados centígrados a lo largo del año (82 a 86 grados F). Durante la temporada seca las temperaturas son levemente más elevadas, mientras que son más bajas en la temporada húmeda, cuando todo está verde.

¿A qué distancia se encuentra el Hotel Popoyo de Managua y el aeropuerto? ¿Hay transporte público?

Ofrecemos servicio de transporte a nuestros huéspedes, desde y hacia cualquier punto del país.

El trayecto desde el aeropuerto de Managua hasta Hotel Popoyo es de dos horas y media. Nuestro chofer estará esperándolo a la salida del control de aduana y se identificará con una camiseta del Hotel.

Recomendamos no tomar un taxi regular, a menos de estar seguro de que sabe exactamente a dónde se dirige. En la temporada húmeda es necesario un vehículo 4x4.

En caso de que estuviera con restricciones presupuestarias y quisiera hacer el viaje lo más barato posible, la mejor alternativa en transporte público es la siguiente: tomar un taxi hasta la terminal de buses “Roberto Huembes”, y desde ahí un bus “Expreso a Las Salinas”. Dicho bus sale todos los días, excepto los domingos, a las 2:45pm, y lo llevará hasta “Las Salinas” (a 4km del Hotel), desde donde podremos recogerlo nosotros.

¿Qué traer?

Existe una política de cancelación?

Sí, si cancela su reserva…

Con menos de 48hs de antelación, le devolvemos el 50% de su depósito

Si lo hace entre 2 y 4 días, le devolvemos el 60%

Entre 4 días y 1 semana, le devolvemos el 70%

Con una anticipación mayor a 1 semana, le devolvemos el 80%